Se continua labor de erradicación y ordenamiento del comercio informal

110

Se continua labor de erradicación y ordenamiento del comercio informal

Plan de acción de erradicación del comercio informal del Centro Histórico de Huaral y Mercados adyacentes.

La Municipalidad Provincial de Huaral, viene cumpliendo una importante labor de erradicación y ordenamiento del comercio informal, que ocupan las vías públicas, generando aglomeración en el centro de la ciudad y propagando la expansión del Covid- 19.

A cargo del personal de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, desarrollan dos días consecutivos esta importante labor, con la finalidad de ordenar las calles y evitar la aglomeración de personas ante la difícil situación por la pandemia Covid – 19.

La Gerente de Fiscalización y Control, Noelia Canales Morí, informó de este importante operativo, resaltando que los productos perecibles decomisados tendrán un plazo de 24 horas para su reclamo, caso contrario serán donados a instituciones religiosas o entidades sin fines de lucro; en el caso de los productos no perecibles, los dueños de los establecimientos tendrán que apersonarse con su documentación en regla para solicitar su producto decomisado.

Por otro lado, la madre agradeció la donación de los productos que servirán para la alimentación de los adultos mayores y niños del Albergue San Juan Bautista de Huaral, instando al orden en las calles por parte del comerciante.

Los operativos continuarán en el transcurso de los días para evitar la propagación del Covid – 19 y el cumplimiento a la Ordenanza Municipal 023-2017.