Se dará inicio a la Operación “Tayta” en la Provincia de Huaral.

19

Se dará inicio a la Operación “Tayta” en la Provincia de Huaral.

En el marco del trabajo multisectorial de las instituciones para luchar contra el #COVID19.
El director de la Red de Salud Huaral – Chancay, Carlos Pisfil Zarpan participó de la tercera reunión extraordinaria realizada el día de ayer 24 de agosto en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral.

La reunión, fue presidida por el alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe, alcaldesa del distrito de Chancay y el Cmdte. de la Fuerza de Infantería de Marina y el Contra Almirante José Regalado Zegarra.
Con la finalizad de que la Operación “Tayta” se ejecute de la mejor manera en las ciudades de Huaral y Chancay.

Las jornadas de atención se realizarán los días 27, 28 y 29 de agosto.Se brindará el descarte del coronavirus, a más de 10 mil pobladores mayores de 18 años
La Operación “Tayta” consiste en la detección temprana del #COVID19, mediante el tamizaje y un diagnóstico clínico, el tratamiento temprano para controlar la enfermedad.
Cabe señalar que a cada paciente reactivo al #Covid19 se le entregará un kit de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), y si el paciente lo requiere deberá recurrir al aislamiento domiciliario, o en el centro de aislamiento temporal.
De la misma manera, a las personas más vulnerables y a sus familias, se les entregarán víveres para cubrir su tiempo de recuperación.

Huaral:
📍 Jueves 27 de agosto:
✔IE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HUARAL.
✔I.E.P EMBLEMÁTICA ANDRÉS DE LOS REYES
✔I.E OSCAR BERCKEMEYER – JESÚS DEL VALLE .
📍 Viernes 28 y sábado 29 de agosto:
✔I.E NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HUARAL
✔I.E.P EMBLEMÁTICA ANDRÉS DE LOS REYES
✔I.E MARIANO MELGAR