Se desarrolló la sesión ordinaria de concejo provincial de Huaral.

44

Viernes 31 de Julio del 2020, se desarrolló la sesión ordinaria de concejo provincial de Huaral.
En la orden del día de la sesión de concejo ordinaria se trató los siguientes puntos:

– Proyecto de Ordenanza Municipal que establece las Medidas de Protección y Bioseguridad en los Establecimientos Públicos y Privadas de Usos Comerciales, Industriales y Servicios en General dentro del marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

Respecto a ello se está a la espera del dictamen de la Comisión de Salud Saneamiento Ambiental y Ecología, presidida por el regidor Edgar Villanueva Jara, y los integrantes, Ricardo Flores Espinoza, Wilfredo Jhony Santos Romo, para su aprobación.

– Informe sobre Ejecución de Ingresos de los meses enero a julio del 2020

Dicha orden fue sustentada por el Gerente de Administración y Finanzas de la comuna huaralina, Lic. Práxedes Villanueva, quien dejó en claro que desde el 15 de marzo al 08 de julio, la Municipalidad de Huaral no tuvo recaudación de ingresos propios.

– Informe sobre precisiones al Convenio entre el Hospital de Huaral y SBS y la Municipalidad Provincial de Huaral, aprobado mediante acuerdo de concejo N° 026-2020-MPH

Dicha orden fue sustentada por la Ing. Ana Robles, en representación de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

– Informe sobre la Planta de Oxigeno para la Provincia de Huaral

Dicho punto fue sustentado por el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Lic. Roberto Sánchez, donde los regidores emitieron su punto de vista, mientras los funcionarios continúan con el trámite respectivo.