Se eleva a 16 casos de COVID-19 en Chancay

8

Se eleva a 16 casos de COVID-19 en Chancay

Actualizado al 16 de abril de 2020 4:00 p. m.
Región Lima: 149 casos confirmados
– 20 casos recuperados
– 426 Casos descartados
– 412 casos sospechosos
– 07 hospitalizados
– 02 en UCI
– 11 fallecidos.

136 En lo referente al caso 136 es una paciente de sexo femenino, de 42 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 13/04/2020 al Hospital de Chancay presentando tos, dolor de garganta, fiebre/escalofrío y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 09 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad, no viajes. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (entorno familiar).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

137 En lo referente al caso 137 es una paciente de sexo femenino, de 34 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando anosmia, con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (esposo).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

138 En lo referente al caso 138 es una paciente de sexo femenino, de 8 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando tos, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (padre).

Acciones Realizadas:
El día 13/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

139 En lo referente al caso 139 es una paciente de sexo femenino, de 11 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando fiebre, con inicio de síntomas el día 12 abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (padre).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

140 En lo referente al caso 140 es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II de EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

141 En lo referente al caso 141 es un paciente de sexo masculino de 40 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 12 de abril del 2020 a la Clínica San Pedro, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, diarrea, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Supe y Barranca y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra PCR, obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

142 En lo referente al caso 142 es un paciente de sexo masculino de 62 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude al Hospital EsSalud de Barranca el día 13 de abril del 2020, presentando congestión nasal y cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5c°, Asintomático, no presenta comorbilidad, hisopado nasofaríngeo, notificación epidemiológica, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

143 En lo referente al caso 143 es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acude al Hospital de Barranca el día 14 de abril, presentando tos, dificultad respiratoria y cefalea, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, auscultación pulmonar anormal tirajes) no presenta comorbilidad, prueba rápida (+), notificación epidemiológica, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

144 En lo referente al caso 144 es un paciente de sexo masculino de 15 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °36C, asintomático, toma de muestra de prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

145 En lo referente al caso 145 es una paciente de sexo femenino de 72 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °36C, asintomático, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

146 En lo referente al caso 146 es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, cefalea, malestar general con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado ni haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

147 En lo referente al caso 147 es un paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, asintomático, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

148 En lo referente al caso 148 es un paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Gustavo Lanatta Luján de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °38C, toma de muestra PCR obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

149 En lo referente al caso 149 es un paciente de sexo masculino de 44 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra PCR, obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.