Se elevo a 19 los casos de COVID-19 en Chancay

142

Se elevo a 19 los casos de COVID-19 en Chancay
Actualizado al 17 de abril de 2020 / 1:30 p. m. región Lima: 176 casos confirmados │24 casos recuperados │ 459 Casos descartados │487 casos sospechosos │12 hospitalizados │ 02 en UCI │14 fallecidos.

📌150 En lo referente al paciente de sexo femenino de 40 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Mala, presentando tos, dolor de garganta, fiebre / escalofrió, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura de 39°C, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌151 Paciente de sexo masculino, de 36 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 16/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 11/04/2020. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, no viajes, ni contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además refiere haber visitado el Centro Asistencial EsSalud Chancay el 11/04/2020.

Acciones realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.2°C, además de disnea / taquipnea, toma de muestra (sangre) para prueba rápida, resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌152 Paciente de sexo masculino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 14 de abril del 2020 Centro de Salud Mala, presentando tos, dolor de garganta, fiebre / escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, auscultación pulmonar anormal, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Domiciliario.

📌153 Paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 15 de abril del 2020 Centro de Salud Mala, presentando fiebre, escalofrió, malestar general, dolor muscular, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta haber viajado a Santa Anita, teniendo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌154 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de chancay), de ocupación chofer (Chancay – mercado Santa Anita -Lima). Acude el día 16/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, fiebre / escalofrío y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 12/04/2020. El paciente manifiesta viajar frecuentemente a Lima (mercado Santa Anita). Además, refiere no tener contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID 19.

Acciones Realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, además sobrepeso. Se realiza toma de muestra (SANGRE) para prueba rápida, resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌155 Paciente de sexo femenino de 66 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 16/04/2020 al hospital de chancay, presentando tos, diarrea, nauseas / vómitos y cefalea, con inicio de síntomas el día 16/04/2020. La paciente manifiesta padecer enfermedad renal. Refiere no haber realizado viajes ni haber tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C. Se realiza toma de muestra (sangre) para prueba rápida, resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌156 Paciente de sexo femenino de 32 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando Tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, comorbilidad gestante de tercer trimestre con inicio de síntomas el día 04 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌157 Paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, malestar general, dolor de pecho y pérdida de apetito con inicio de síntomas el día 30 de marzo. La paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima, teniendo contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, se realiza toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌158 Paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuestra Sra. de la Asunción – Chilca, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌159 Paciente de sexo masculino de 47 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Antonio). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando dolor de garganta, cefalea con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (resultado positivo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌160 Paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce contacto con casos sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra prueba rápida dando positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌161 Paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌162 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito San Vicente de Cañete). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Cañete ESSALUD, presentando tos dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 09 de abril; El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌163 Paciente de sexo masculino de 22 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 12 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario, presentando malestar general, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho, dolor de articulaciones, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 39.7°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario Cantera de Cañete.

📌164 Paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 05 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19. Paciente se Hospitaliza con Diagnostico Medico Insuficiencia Respiratoria.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌165 Paciente de sexo masculino de 44 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Tópico del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete, presentando tos, fiebre, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19, de ocupación personal del INPE.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌166 Paciente de sexo femenino de 28 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Cañete EsSalud, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, cefalea, dolor muscular con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta haber viajado a ciudad de Chincha, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌167 Paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario Cantera de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, cefalea, dolor muscula con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.7°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

📌168 Paciente de sexo masculino de 22 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌169 Paciente de sexo masculino de 82 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, fiebre, malestar general, diarrea, náuseas, vómitos con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19, paciente se hospitaliza con Diagnostico Medico Insuficiencia Respiratoria.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.2°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Hospitalario.

📌170 Paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor muscular con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.8°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

📌171 Paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, con inicio de síntomas el día 08 de abril; el paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌172 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario Cantera de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, diarrea, dolor muscular, dolor de articulaciones con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario Cantera de Cañete.

📌173 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmaná). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital de Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19, paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital de Rezola.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.5 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 14 de abril del 2020, se realiza toma de muestra PCR. El 15 de abril la paciente es referida al Hospital de Emergencias Villa el Salvador, con diagnostico medico Multigesta de 38ss, Onfalocele pre natal por descartar COVID-19. El día 16 de abril, el INS notifica resultado positivo de PCR, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌174 Paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, diarrea, náuseas, vómitos, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌175 Paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, malestar general, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a las ciudades de Arequipa, y Lima, así como, no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19. El paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital de Rezola con diagnostico medico neumonía adquirida en la comunidad.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 39 °C, no presenta comorbilidad, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 13 de abril, se realiza toma de muestra PCR, con resultado positivo el 16 abril, inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌176 Paciente de sexo masculino de 62 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de Cañete de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19, paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital Rezola de Cañete con diagnostico medico Insuficiencia Respiratoria Aguda.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.2 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.