Select Page

Se Inaugura Centro de Salud Mental Comunitario en el Distrito de Aucallama

Gracias al trabajo en equipo del alcalde del distrito de Aucallama, Hugo Alvarez Carbadillo y el director ejecutivo, MC. Ario Añorga Trebejo, se inaugura el Centro de Salud Mental Comunitario, con el objetivo de brindar servicios para el cuidado de la salud mental de la Comunidad.

En el evento de inauguración el director general de Intervención Estratégica en Salud Publica del Ministerio de Salud, MC. Ángel Gonzales Vivanco, trasladó el saludo de la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzales e informó que el nuevo Establecimiento de Salud brindará atención para casos de psicosis, depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales en las diferentes etapas de vida, como lo son el niño, adolescente, adulto y adulto mayor, con ello podremos disminuir los índices de trastornos mentales en la provincia de Huaral.

Es preciso señalar que la región Lima es la única en el país que inaugurará 3 centros de salud mental comunitario, en los distritos de Chancay, Aucallama y Huacho, con lo que se reafirma el trabajo que viene desarrollando el sector salud, enmarcadas en las políticas del sector lideradas por el gobernador regional, Ricardo Chavarria Oria.
¡AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN!