Se incrementa a 14 casos de COVID 19 en Huaral

10

Se incrementa a 14 casos de COVID-19 en Huaral
Actualizado al 20 de abril de 2020 / 10: 30 a. m.

Región Lima: 232 casos confirmados
– 43 casos recuperados
– 531 Casos descartados
– 643 casos sospechosos
– 16 hospitalizados
– 02 en UCI
– 19 fallecidos.

220 Paciente de sexo masculino, de 63 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, dificultad respiratoria, dolor de pecho, fiebre, escalofrío, cefalea y hemoptisis, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente no refiere comorbilidad, viajes o contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C., toma de muestra para prueba rápida, con resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

221 Paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Barranca, el día 14 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 40 C°, dificultad respiratoria, hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

222 Paciente de sexo femenino, de 62 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 15 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, fiebre, escalofrío, dolor de garganta, malestar general, mialgias, dolor abdominal, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente no refiere comorbilidad, viajes o contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

223 Paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular con inicio de síntomas el día 15 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°c, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

224 Paciente de sexo femenino de 26 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Supe el día 19 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 40 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

225 Paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Supe el día 19 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

226 Paciente de sexo masculino de 23 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuestra Sra. de la Asunción Chilca, presentando, tos, fiebre, escalofrió, malestar general, náuseas, vómito y cefalea. Con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima y si tuvo contacto con caso con caso confirmado COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

227 Paciente de sexo masculino de 45 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 19 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°C, s toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

228 Paciente de sexo femenino de 46 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Ricardo Palma). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando fiebre, malestar general, congestión nasal, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Lima (Santiago de Surco) desconoce haber tenido contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado negativo, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo por tener factor de riesgo, obteniendo el resultado el día 19 de abril con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

229 Paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, náuseas, vomito, dolor muscular y cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber estado contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, exudado faríngeo, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

230 Paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

231 Paciente de sexo femenino de 42 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Ricardo Palma). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, náuseas, cefalea, dolor muscular, dolor de articulaciones, con inicio de síntomas el día 8 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Lima (Cercado de Lima) desconoce haber tenido contacto con caso COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado negativo, se procede a tomar muestra de hisopado nasal y faríngeo por tener factor de riesgo, obteniendo el resultado el día 19 de abril con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

232 Paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia del Centro Penitenciario de Cantera la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). El día 19 de abril del 2020 es trasladado al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata e identificación de contactos.