Se inicia capacitación a dirigentes de comedores populares

6

Se inicia capacitación a dirigentes de comedores populares sobre protocolos de salubridad preventivo contra el COVID-19

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social dio inicio a las jornadas de capacitaciónes en “Bioseguridad, Higiene y Desinfeccion” dirigido a las líderes de los Comedores (PCA) de Chancay, Aucallama y Huaral.

Esta semana le tocó al distrito portuarios, las siguientes estaremos con los demás comedores de Aucallama y finalmente en Huaral. “El objetivo es estar preparados para el inicio seguro y saludable según nuevos protocolos de emergencia en la atención a los mas de 3500 socios de los comedores de toda la provincia”, indicó el Lic. Roberto Sánchez, gerente del área..

Como se sabe, el Gobierno Central dispuso la reapertura de los comedsores populares para este mes con un protocolo de salubridad, pero las condiciones han cambiado a raíz del COVID-19, pues la demanda de beneficiarios se ha incrementado en Lima hasta 4 veces y en el interior del país hasta 10 veces, por lo que los municipios necesitan mayor presupuesto para atender la necesidad de alimento de buena parte de la población que se ha quedado sin empleo o no puede generar ingresos por la cuarentena impuesta para evitar el contagio del coronavirus.

“En la provincia de Huaral, hay 58 comedores que atienden a 3.500 usuarios, pero la pobreza se ha incrementado de tal forma que donde había 3 mil inscritos, ahora hay 30 mil. Es decir, la necesidad de alimentos es diez veces más, por lo que hace necesario que el MIDIS y el Gobierno deberán evaluar la entrega de recursos para los beneficiarios”, Así lo informó Roberto Sánchez, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Explicó que en Lima los distritos reciben directamente el financiamiento para los comedores, y en el interior del país el recurso va para las provincias, que a su vez reparten a los dirigentes de los comedores organizados.

“Si no hay incremento de presupuesto, será muy difícil que se cumpla la meta de atención a los beneficiarios”, advirtió.