Se inicia trabajos de acondicionamiento de la plataforma “Morra Parra”

9

Se inicia trabajos de acondicionamiento de la plataforma “Morra Parra” para reubicación temporal de comerciantes de los mercados que fueron cerrados transitoriamente

Con el objetivo de establecer mercados temporales y evitar la venta informal de productos de primera necesidad en nuestra ciudad, la comuna huaralina ha iniciado trabajos de acondicionamiento y adecuación de la zona conocida como la plataforma del ex-mercado “Mora Parra”.

Los trabajos se iniciaron con el retiro de los implementos en desuso de los vehículos de la propia entidad edil, luego de ello se realizó la limpieza general. Posteriormente, se hará la implementación de servicios básicos, retocado general, desinfección y fumigación correspondiente.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPH, Ing. Juan Muñoz, indicó que se viene realizando el empadronamiento respectivo a los comerciantes para saber la cantidad de espacios se va a necesitar, porque luego de haberse dejado expedito los “stands” se iniciará con la instalación de los productos de los comerciantes. “Estamos trabajando de la mejor manera para brindar la comodidad a los vecinos que acudirán a adquirir sus productos en los mercados temporales, uno de los requisitos para ocupar estos espacios será la presentación de la prueba NEGATIVO PARA COVID-19”, informó el funcionario.

Similar trabajo se estará ejecutando en sectores como el Estadio Municipal “Julio Lores Colán”, Casa de la Juventud, entre otros, con la finalidad de descentralizar este tipo de mercados y darle facilidades de acceso a la población huaralina.