Se iniciará la aplicación de pruebas de antígeno para detectar COVID-19 en fase temprana.

124

Hospital de Huaral y establecimientos de salud iniciará la aplicación de pruebas de antígeno para detectar COVID-19 en fase temprana.

Con el fin de identificar de manera rápida y oportuna a personas con el covid-19 en la provincia de Huaral, hoy se inició el proceso de capacitación de profesionales de la salud en la aplicación de las pruebas de antígenos, las cuales comenzarán a utilizarse en breve en todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Huaral.

La red de salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del MC. Fernando Medina León, inició la etapa de capacitación, a cargo del TM Johnny David Lucho Amado del Instituto Nacional de Salud.
El especialista del INS, explicó que para la aplicación de esta prueba se utiliza un hisopo con el que se obtiene una muestra nasofaríngea. Luego, con ayuda de una solución, se coloca la muestra en un dispositivo que contiene anticuerpos específicos para la detección de antígenos.

Esta importante jornada, se desarrolla gracias a las coordinaciones de la dirección de salud del Gobierno Regional de Lima y el Instituto Nacional de Salud. Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.

PRUEBAS DE ANTÍGENO
Se trata de pruebas que usan el método de inmunoensayo y cuyo resultado se obtiene en un lapso de 20 a 30 minutos. Las pruebas de antígenos no requieren de un laboratorio para su procesamiento.
Otra característica de esta prueba es que detecta rápidamente el antígeno del virus, es decir, identifica las proteínas que se encuentran en la parte externa del virus.