Se iniciaron las clases de computación gratuita para los niños en situación de riesgo en las calles.

Un total de 45 niños y adolescentes iniciaron sus clases gratuitas de computación en las instalaciones de la Casa de la Juventud, gracias al trabajo en equipo que realiza la Municipalidad Provincial de Huaral, INABIF y PRONATEL.
Cabe mencionar que la comuna huaralina ha dispuesto los ambientes de la Casa de la Juventud, así como otorga mascarillas para la protección de los infantes; INABIF brinda el soporte psicológico y el PRONATEL es la encargada de dictar las clases de Ofimática y también está facilitando los equipos informáticos.
El objetivo de esta capacitación es potenciar el desarrollo de habilidades de los niños y adolescentes para tener mejores oportunidades de acceso a la tecnología. Cada sesión incluye las lecciones y consejería. Al finalizar el curso, el grupo de alumnos manejarán eficientemente las herramientas informáticas del paquete Microsoft Office.
“Es una excelente oportunidad para que los adolescentes fortalezcan sus habilidades. Los participantes que contengan las mejores calificaciones obtendrán un certificado de capacitación y especialización”, indicó Juan Carlos Chuquilín, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la MPH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *