Se inició la preparación de Ivermectina para el tratamiento de los pacientes con COVID-19

12

Se inició la preparación de Ivermectina para el tratamiento de los pacientes con COVID-19

La Ivermectina, medicamento que en fases tempranas de la enfermedad y también parte del tratamiento ambulatorio de pacientes COVID-19, ha venido dando buenos resultados.

Es por ello, que el día de ayer el Hospital Regional de Huacho, empezó a elaborar este fármaco que viene siendo requerido por toda la población afectada de este virus.

Quien se encuentra a cargo del Departamento de Farmacia de dicho nosocomio es el Químico Farmacéutico, Víctor De la Cruz Legua, que viene desplegando esfuerzos con todo su personal para poder realizar este medicamento que combate el Coronavirus.

– Desde que el Ministerio de Salud (Minsa) consideró que el tratamiento ambulatorio temprano con hidroxicloroquina e ivermectina “es una alternativa seria y segura” para los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19), las autoridades regionales han buscado la manera de alentar su producción y lograr vencer a la enfermedad.

Por último, el Gobierno Regional de Lima reveló que los químico-farmacéuticos del Hospital Regional de
Huacho iniciaron la producción de frascos de ivermectina, en una primera fase.
Es así que el equipo de trabajo, conformado por ocho profesionales del nosocomio huachano, asumió el reto de elaborar el medicamento, el cual deberá suministrarse a pacientes infectados con el nuevo Coronavirus.

El jefe del departamento de Farmacia Víctor de la Cruz indicó que la cantidad recomendada, para el tratamiento en una fase temprana de Covid-19, es la aplicación de una gota por kilo de peso, en una dosis única.

Importante:
Lavarte continuamente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos
Mantener tu casa ventilada y limpia.
Estornudar o toser en el ángulo interno del codo.
Desinfectar los utensilios y superficies de uso común
Recuerda que el coronavirus es muy contagioso y si no se siguen las recomendaciones de las autoridades, puede haber un rebrote de la enfermedad.