Se inicio operación “Tayta” en Huaral para la atención a personas vulnerables

14

Se inicio operación “Tayta” en Huaral para la atención a personas vulnerables frente al COVID-19

Es un trabajo articulado para poner en marcha la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento “TAYTA” frente al Covid-19.

Con la presencia de profesionales médicos, efectivos del Ejército Peruano, colaboradores del Hospital de Huaral, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima se realiza la “Operación Tayta”, tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas de alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

La actividad se realiza desde tempranas horas de la mañana en el cercado de la ciudad de Huaral, luego de identificar los sectores de mayor riesgo poblacional ante el Covid-19, iniciándose en el sector de Av. Circunvalación Norte con Calle Leoncio Prado y Av. Jorge Chávez con Calle Leoncio Prado y Psje. Los Naturales.

La operación “TAYTA” permitirá el tratamiento necesario para todas las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, el cual recibirán el tratamiento en su domicilio totalmente gratis y de ser necesario para el tratamiento del paciente, de no contar con un lugar adecuado para su cuarentena, podrá ser trasladado al Centro de Aislamiento Temporal.

Es importante resaltar que, con presencia del Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, el Subprefecto de Huaral Carlos Chizán Larrea, la Alcaldesa del Distrito de 27 de Noviembre Edith Félix Marcos, el Gerente General del GORELI Javier Yauri Salomé, el Director Regional de Salud Alberto Tejada Conroy, el director de la Dirección Desconcentrada INDECI Lima Lenin Jiménez Sánchez, el comandante del Ejército de Chancay E. P. José Guevara Menor y demás autoridades, médicos y personal asistencial, se inició esta importante jornada que se desarrollará todo este mes de agosto frente al enemigo invisible “coronavirus”.