SE INICIÓ SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN LA REGIÓN LIMA

26
semana de la maternidad

SE INICIÓ SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN LA REGIÓN LIMA

Conmemorándose la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el director regional de Salud, M.C. Fernando Cárdenas Sánchez informó importantes avances en lo que respecta a la salud materna, como la disminución del parto domiciliario y el número de casos de muertes maternas así como el incremento del porcentaje de parto institucional.

“En tan solo el primer trimestre de este 2019, las acciones emprendidas con los gobiernos locales, la implementación de las casas maternas y el fortalecimiento del monitoreo y asistencia técnica y el seguimiento estricto de cada gestante y puérpera ha permitido que los indicadores mejoren considerablemente”, refirió el titular regional de salud.

“Por ejemplo, a nivel regional en el 2018, el índice en prevención de embarazo en adolescentes era de 7.5 % mientras que en este 2019, el indicador es de 7.1. De esta manera, queda en claro que la salud de nuestras madres gestantes es una prioridad para la gestión de nuestro gobernador regional Ricardo Chavarría”, añadió Cárdenas Sánchez.

Este acto que tiene como slogan “Gestante Sin Anemia, Bebé con Futuro” también contó con la participación del alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; el director de la Red de Salud Huaral – Chancay, M.C. Néstor Yupán Sánchez; la decana del Colegio Regional de Obstetras Lima – Callao, Lic. Miriam Rojas Aguedo y el coordinador regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Enrique García Romero junto a su equipo técnico.