Se instaló Codisec del Distrito de San Miguel de Acos

53

En el distrito de San Miguel de Acos, se desarrolló esta mañana la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, dirigida por su Pdte. del Comité de Seguridad Ciudadana, Máximo Espinoza Arroyo; actividad donde participó el Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.

En la primera sesión del año que se realizó en el distrito altoandino de Acos, los puntos más importantes y preocupantes fueron hechos de parte del encargado de la secretaria técnica, Sr. Francisco Casimiro, quien dio a conocer que existe carencia de efectivos policiales en la jurisdicción, por lo que en la actualidad en su Destacamento Antisubversivo, solo cuentan con nueve efectivos policiales y un vehículo a su disposición para resguardar la seguridad ciudadana de 5 distritos de la provincia de Huaral. Este hecho fue escuchado con atención a la pronta espera de gestionar e incrementar de mayor presencia policial a la zona.

En la reunión se realizó la juramentación del nuevo integrante del CODISEC, profesor Timoteo Andagua Collazos de la I.E N° 20424, del sector educación.

Asistieron, el Regidor Provincial de Huaral Bernardino Bermeo Corcino, el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial Jorge Manrique Garivay, el Jefe Policial de Acos, Jesús Serna Carpio, la Juez de Paz de Acos, Irene Herrera Rodríguez, el Subprefecto de Acos, Rolando Ubaldo Marcelo, el Pdte. de la Comunidad Campesina San Juan de Uchucuanico, Miflin Ubaldo Pantoja, el representante de la JASS Acos, Julián Buitrón, representantes de la Junta Vecinal de Acos, Raúl Paz Degollar y Francisco Caporal Espinoza, representante de la Comunidad Campesina de Acos, Florencia Mejía.