Se realiza Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigida a los Actores Sociales de Huaral y Chancay

110

Se realiza Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigida a los Actores Sociales de Huaral y Chancay

Con la participación del alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, Gerenta de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Lic. Victoria Grados Cotrina; Lic. Rosa Carrascal, subgerenta de Programa Sociales y la Gestora Regional del Plan de Incentivos – Meta 4, Lic. Vilma Reyes Mantilla, se realizó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a los Actores Sociales, establecida en esta meta comprendida en las “Acciones de los Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia.
La jornada se realizó en el salón Túpac Amaru de la corporación edil de Huaral, donde albergó a los hombres y mujeres encargados de hacer seguimiento y orientación a los padres de familia, en cuyos hogares hay menores de edad, sobre todo menores de 01 año, brindando información en temas de buenos hábitos de higiene, salubridad y alimentación correcta, así como en el consumo de sulfato ferroso, cuyo objetivo es reducir los índices de anemia y desnutrición infantil en nuestra jurisdicción.
La misión de los actores es ir al hogar y verificar si los niños están consumiendo hierro. En el caso de los más pequeños se les debe proveer de suplementos en los centros de salud. La finalidad es que todos los niños menores de un año consuman los suplementos y también se debe orientar a las familias sobre la importancia de su consumo.
Cabe mencionar que, el año pasado la comuna huaralina cumplió la meta y recibió un incentivo económico del Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.