Se realiza trabajos de grabación de futuro documental por el Bicentenario de la Independencia.

99

Se realiza trabajos de grabación de futuro documental por el Bicentenario de Nuestra Independencia.

La Casona de Retes es parte de la locación de este interesante documental.
La escritora Zelma Aguilar, llegó a la ciudad de Huaral con un equipo de productores con la finalidad de grabar avances de un documental sobre el Bicentenario de la independencia del Perú y nuestra ciudad ha sido considerada como parte de este interesante proyecto que será emitido vía TV Perú – Canal 7.

En su visita a Huaral, Zelma Aguilar, destacó la riqueza histórica que tiene esta parte del país en la gesta emancipadora, siendo la Casona de Retes el lugar elegido para la locación de este importante trabajo, que se viene grabando, por la importancia de los hechos históricos suscitados en la lucha por la independencia. Asimismo, la escritora destacó la riqueza culinaria de nuestra Provincia.

La Municipalidad de Huaral, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, hizo entrega de “Cuchimilcos” elaborados por los estudiantes del taller de Arte y Cultura de la comuna huaralina. Está acción fue en reconocimiento y consideración a nuestra localidad como parte de los grandes acontecimientos, en la que se destacaron valerosos hombres y mujeres de nuestra jurisdicción.
En este evento, participaron los representantes de la Municipalidad de Huaral, Ahora Huaral, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huaura, presidente del Instituto San Sanmartiniano de Huaral, entre otros.
Una vez más, Huaral es escenario para la producción de grandes reportajes que destacan los hechos históricos y trascendentales de nuestro país.