Se realizara charla informativa virtual para promover el Arte y la Cultura.

14

Se realizara charla informativa virtual para promover el Arte y la Cultura.

Buenas noticias para los trabajadores, promotores y organizaciones culturales

La Municipalidad Provincial de Huaral, el Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Ministerio de Cultura organiza una charla informativa dirigida a los trabajadores del arte y la cultura quienes a pesar de tener un rol protagónico en la difusión del patrimonio material e inmaterial, se vieron afectados con esta pandemia.

El objetivo de esta reunión es absolver consultas y motivar a que los ciudadanos postulen a las 8 líneas de apoyo económico que ofrece el Ministerio de Cultura.

“Tenemos el encargo del alcalde de motivar a que nuestros difusores del artes reciban apoyo, por eso esta charla tiene como objetivo central evitar la ruptura de la cadena de pagos y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades culturales vinculadas a las industrias culturales, las artes y las expresiones del patrimonio inmaterial. En Huaral y la región Lima tenemos personajes que reúnen todos los requisitos para postular y ser acreedores a este tipo de apoyo económico en el marco del Decreto de Urgencia 058-2020” sostuvo Juan Carlos Chuquilín Barrantes, Sub Gerente de Educación y Cultura Deportes y Juventud.

La actividad se realizará a través de la plataforma zoom este viernes 04 de setiembre a horas 11:00 am y estará articulado con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) del Ministerio de Cultura.

Para inscribirte, dar click al enlace
https://chat.whatsapp.com/GrAIxP0kPu1FA8glhrukqZ?fbclid=IwAR1DdXGSX_94KiFQ0LLwpVbuqLB45ApzFz3TcglAG_qE3-LMJRybLJqHwYI donde se publicará el enlace zoom horas antes del evento.