Se realizará el Festival “Mi Pescadería” en la ciudad de Huaral.

73

Se realizará el Festival “Mi Pescadería” en la ciudad de Huaral.

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio de la Producción con el programa “A Comer Pescado“ realizarán el festival “Mi Pescadería”, para promover la venta de productos hidrobiológicos, como bonito, jurel y caballa a precios súper económicos al alcance de la población huaralina.

La venta de estos productos pesqueros se realizará este viernes 29 del presente, en la Plaza Centenario de nuestra ciudad, desde las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. Se instalarán stands de ventas para promocionar y fomentar el consumo de pescado ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 03 con precios económicos en la que se busca reducir los altos índices de anemia en la población. Asimismo, se estará ofreciendo conservas peruanas enlatadas.

Cabe mencionar que las especies marinas como jurel, bonito y caballa son altamente nutritivos, ricos en omega que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, aumentando su inteligencia y defensas que favorecen su crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable, por ello es importante su consumo.

Se recomienda a los compradores que deberán guardar todas las medidas sanitarias de protocolos como medidas de prevención contra el COVID 19 usando sus mascarillas y distanciamientos para realizar las compras de pescado.