Se realizará trabajos de demarcación de área Arqueológica en Macatón

77

Se realizará trabajos de demarcación de área Arqueológica en Macatón

Con la participación de especialistas del Ministerio de Cultura y Municipalidad de Huaral.
Tras un paciente trabajo entre la Municipalidad de Huaral y el Ministerio de Cultura y, luego de haberse realizado jornadas de sensibilización con los dirigentes del C.P. Macatón, se logró llegar a un entendimiento para la reubicación del Colegio y campo deportivo de este sector, hacia otro lugar, que previa consulta se determinará si la zona indicada para dicha reubicación esta fuera del sector arqueológico.

Para lograr esta decisión, los representantes de las entidades se reunieron con los dirigentes e hicieron entender que las infraestructuras están ocupando zona de resguardo arqueológico y sería bueno reubicarse en otro lugar, con la ayuda de las autoridades. En esta reunión participaron la regidora Carmen Ancieta Paz y el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Juan Carlos Chuquilín Barrantes.

Cabe mencionar que la comuna edil y el Ministerio de Cultura, han tomado como proyecto piloto y muestra de trabajo articulado, entre autoridades y sociedad civil, al sector de Macatón; es por ello que este viernes 11 del presente llegará una delegación oficial del MINCUL para realizar el pintado de los hitos que delimitan la zona arqueológica del lugar. Asimismo, como parte de estas coordinaciones, la corporación edil de Huaral hará entrega de 50 canastas de víveres a hogares con casos sociales, que ya han sido identificados, previamente.
Los dirigentes agradecieron el apoyo incondicional de la Municipalidad y del alcalde Jaime Uribe
Hoy podemos ver, que luego de un constante trabajo y acciones de coordinación, entre ambas instituciones gubernamentales, esto viene dando frutos y lo que se logre será en beneficio de la riqueza histórica de nuestro pueblo y el resguardo de nuestras culturas ancestrales.