Se realizó brindis virtual por el Día del Pisco Sour

130

Se realizó brindis virtual por el Día del Pisco Sour
En el Día Nacional del Pisco Sour, que tiene como fecha festiva el primer sábado de febrero, fue conmemorado en nuestra Provincia mediante un brindis a través de la plataforma virtual con la participación de los representantes de la Municipalidad de Huaral, APROPISCO, Asociación de “Las Damas del Pisco”, entre otros.

El pisco es la bebida nacional del Perú. El también conocido como “cóctel de uva peruano”, es considerado como trago emblemático nacional, se prepara con el destilado de mosto fresco que se elabora en nuestro país desde 1920. Actualmente el Pisco Sour se ha convertido en patrimonio cultural.
Este evento se realizó con la participación de nuestro alcalde Jaime Uribe, la fundadora de las “Damas del pisco”, Gladys Torres, asociación que agrupa a mujeres productoras de pisco. También participaron la Gerenta de Desarrollo Económico y Turismo, Econ. Kiara Santana Baldoceda; el Subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo, Lic. Marcos Carrillo Cruz, los integrantes de APROPISCO, liderados por su presidente Rolando Alva Preza; integrantes de la Asociación “Las Damas del Pisco” – filial La Esperanza – Huaral. La presentación y elaboración de este cóctel emblemático estuvo a cargo del Restaurante “La Central”.
La celebración sirvió para que el barman Víctor Giuliano, ganador de elaboración del Pisco Sour 2020, presentara dos bebidas adicionales elaboradas a base de pisco: Mandarina Sour y Naranja Sour, servidos en unos envases especiales con la temática de la figura del “Cuchimilco”, imagen representativa de la Cultura Chancay, que se desarrolló en la Provincia de Huaral.