Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
Se realizó campaña de Salud y Prevención en Cementerios (VIDEO) | Huaralaldia
Select Page

Se realizó campaña de Salud y Prevención en Cementerios.

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la sub gerencia de salud y sanidad ha lanzado un programa denominado “Población sana” contra el Dengue, Zika y Chicungunya, el mismo que se ha iniciado el viernes 15 de febrero y se prolongó hasta el domingo 17 del presente, en los cementerios Municipales de La Huaquilla y Los Naturales, que ha tenido el respaldo de la población con la colocación de arena en los recipientes donde se colocan las flores en las tumbas de nuestros seres queridos.

De igual manera, el domingo 17 de enero se realizó una Campaña Preventiva en el Parque de la Cultura, desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. donde se contó con especialidades como podología, masoterapias, pedicure, corte de cabello, asesoría legal, tenencia responsable de canes.

El Ingeniero Vicente Bendezu, subgerente de salud y sanidad de la Municpalidad manifestó:

Estamos iniciando con la campaña de sensibilización para cambiar el agua por la arena, nuestra campaña se llama “Cuidado de la Salud”, es la única forma de prevenir para que no ocasione daño. En el Hospital, analizando muestra se ha encontrado el mosquito que  produce el dengue, chicungunya y zika, nos corresponde como salud y sanidad trabajar en la prevención.

Estamos iniciando en el cementerio especialmente en la Huaquilla por el daño que pueda ocasionar y queremos que toda la población reaccione y pueda cooperar  en lo que es la prevención.

Antes de que tengamos que lamentar es bueno prevenir y esa es la misión que nos ha dado el Alcalde quiere que trabajemos en bien de nuestra comunidad. Nos encontramos en  el cementerio los Naturales  continuando con la campaña de “Cuida la salud” y nuestro equipo de sensibilizacion esta preparado y capacitado y queremos que la población apoye.