Se realizó capacitación a Comedores Populares en El Valor Nutricional (VIDEO)

108

Se realizó capacitación a directivos de los Comedores Populares en “El Valor Nutricional y beneficios del consumo de productos Hidrobiológicos”.

Dirigentes de los comedores populares de Huaral, participaron del primer taller sobre: “Valor Nutricional y Benéficos del Consumo de Producto Hidrobiológicos”, organizado por la unidad de sensibilización del “Programa Nacional a Comer Pescado”, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.
La capacitación estuvo a cargo de la nutricionista Brenda Romero Chuquiyauri y del especialista de promoción Ing. Carlos Alberto Manrique, quienes detallaron la importancia del consumo de pescado y la forma de interacción de pescaderías y los productos que se expenden en el ”Programa Nacional a Comer Pescado”.
Es preciso señalar que, las capacitaciones se realizan como parte de la implementación de la Estrategia Pescado en mi Comedor en la Región Lima provincias.
Por su parte la subgerente de Programas Sociales, Lic. Rosa Carrascal Torres, indico que los talleres de capacitación continuarán en el transcurso de los días, sumando 4 capacitaciones en total y siendo una de ellas de cocina en vivo, donde un especialista brindará las pautas de la preparación de los alimentos con el producto hidrobiológico principal el pescado.