Se realizó cierre de locales que incumplian disposiciones sanitarias y ordenanzas municipales.

179

Se realizó cierre de locales que incumplian disposiciones sanitarias y ordenanzas municipales.

Continuando con las labores de fiscalización para prevenir acciones que contravengan las ordenanzas municipales y el cumplimiento del estado de emergencia, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se realizó operativo preventivo en los días feriados por fiestas patrias.
El trabajo se efectuó en diferentes establecimientos de actividades nocturnas, con la finalidad de salvaguardar la salud pública por la coyuntura de la Covid-19, sancionando a los establecimientos que incumplían lo establecido en el Decreto Supremo N° 131- 2021- PCM, y Ordenanza N° 023-2017-MPH, aplicando la respectiva complementaria – clausura temporal del local.
Cabe mencionar, que se debe advertir que, en caso el establecimiento hace caso omiso a la clausura realizada se procederá a la denuncia penal correspondiente: por desobediencia y/o desacato a las disposiciones municipales aplicadas, conforme lo establece la Ordenanza Municipal N° 023-2017-MPH. Asimismo, se recomienda a la comunidad en general evitar asistir a eventos sociales y/o retornar a su vivienda antes del toque de queda.
Se reconoce la participación de vecinos, que se suman a tener una ciudad más ordenada y consciente, y que de manera voluntaria participan activamente en la vigilancia, para dar cumplimiento a las leyes enmarcadas para evitar el aumento de contagio del “Coronavirus” y la llegada de una “tercera ola”.