Se realizó jornada de limpieza en las vías de entrada y salida de Huaral.

154

Se realizó jornada de limpieza en las vías de entrada y salida de Huaral.

Municipalidad de Huaral realiza jornada de limpieza y retiro de desmontes en vía de entrada y salida a nuestra ciudad.

Con maquinarias pesadas se retiran desmontes acumulados de manera reiterativa e indiscriminada.
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a La Ciudad, emprendió la jornada de limpieza y retiro de desmonte en las vías de acceso y salida de nuestra ciudad.

Para realizar este trabajo se viene utilizando las maquinarias pesadas, retirándose gran cantidad de desmontes de las principales arterias de la localidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los transeúntes.

La intervención es parte de la implementación del Plan de Recuperación de Vías en nuestra jurisdicción, que están enfocadas a cambiar la imagen del ornato de nuestra localidad.
“Se viene trabajando en diferentes sectores, tales como Calle Chincha (espalda del Wanka), Calle Trujillo (esquina de parque San Juan) y Av. Republica de Chile (frente al estadio municipal), para levantar todos estos desmontes, una vez más estamos en la Av. Chancay, es un sector muy crítico; si bien es cierto el personal trabaja al 100% para eliminar todo el desmonte, pero no podemos hacer todo nosotros solos, necesitamos que la población colabore, que denuncie a esos malos elementos que arrojan desperdicios afectando a la imagen de nuestra ciudad”, indicó el Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Janssen Guerrero.

Por su parte el burgomaestre, Jaime Uribe Ochoa, manifestó que es preocupante ver que de manera reiterativa e indiscriminadamente se arrojen desmontes. “En primer lugar tenemos que llamar la atención a los vecinos que realizan trabajos de remodelación o mantenimiento de sus construcciones, sin las licencias respectivas, y sus desmontes lo hacen votar por un triciclero, luego vienen otras personas que tiran la basura sobre el desmonte, todo ello pone en riesgo a la población y más aún en estos tiempos del COVID-19”, indicó el Alcalde Provincial.

“Vamos a ver cómo le damos solución a este problema. Vamos a buscar un espacio donde destinar y autorizar el acopio de estos residuos, previo pago de las tasas, para compensar el mantenimiento del espacio, servicio del personal, maquinarias, entre otras cosas”, esbozó la autoridad edil.
Los vecinos expresaron su gratitud por limpiar esta zona. Asimismo, solicitaron que se sancione a estas malas personas y para ello se comprometieron a seguir denunciando con fotografías y grabaciones de estos actos irregulares, que atentan el ornato y salubridad de la población huaralina.