Se realizó jornada de vacunación en favor de los adultos mayores de Huaral.

106

Se realizó jornada de vacunación y descarte de enfermedades en favor de los adultos mayores de Huaral.

En un trabajo coordinado entre el Hospital “San Juan Bautista” y la Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, se realizó con éxito la campaña de inmunización contra la influenza y neumococo entre los adultos mayores de nuestra ciudad.

Los profesionales de la salud del nosocomio huaralino y promotores sociales, así como también colaboradores, de la Subgerencia de Desarrollo Social procedieron a realizar el tamizaje y aplicación de las vacunas contra la influenza y neumococo, a las personas de la tercera edad. Asimismo, como complemento, se realizó pruebas de descarte de VIH, próstata y cáncer al colon (se entregó utensilios para depositar muestras y entregarlas este viernes 23 de octubre en el Centro de Salud Base Huaral), así como brindar orientación sobre la importancia del cuidado en medio de esta pandemia del coronavirus.

La jornada de salud se llevó a cabo en la losa deportiva de la Casa de la Juventud, Urb. Aparicio – Huaral, con el único objetivo de brindar protección a los adultos mayores de nuestra localidad, debido a que ellos son una población vulnerable a enfermedades respiratorias.