Se realizó jornada médica y despistaje de covid-19 en Huayán.

35

Se realizó jornada médica y despistaje de COVID-19 en Huayán.

Hospital y Municipalidad de Huaral juntos realizaron jornada de salud y despistaje de covid-19 en el sector Huayán y alrededores.

En trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el hospital “San Juan Bautista” se realizó la jornada médica gratuita dirigida a los pobladores de la zona alta-urbana del distrito de Huaral, con la finalidad de realizar las pruebas de descarte para la COVID-19 Y brindar toda la asistencia necesaria a la población vulnerable.

Esta acción se llevó a cabo en el sector de Huayán, en la que un equipo de respuesta rápida, área de infectología, del nosocomio huaralino y los promotores de la comuna huaralina, gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana establecieron contacto con los dirigentes de la zona, a fin de llevar esta jornada de la mejor manera.

Fueron más de 220 personas intervenidas en esta jornada de salud, en la que se brindó atención de tamizaje, descarte de “Coronavirus” a los más vulnerables y casos sospechosos. Asimismo, se inmunizó a niños, jóvenes y adultos mayores con vacunas para la gripe “Influenza” y contra la bacteria “Neumococo”, además de descarte de TBC (mediante la prueba de esputo). De un total de 129 pruebas rápidas, 15 resultaron positivos para COVID-19.