Se realizó monitoreo ambiental participativo de la calidad de aire del centro de la ciudad de Huaral.

94

Se realizó monitoreo ambiental participativo de la calidad de aire del centro de la ciudad de Huaral.

Por iniciativa de la Reserva Nacional de “Las Lomas de Lachay” con la participación de la Municipalidad Provincial de Huaral, contemplado en el marco del plan anual de evaluación y fiscalización ambiental (planefa) – 2021 se realizó el monitoreo ambiental participativo en el centro de nuestra ciudad, a la altura de la Plaza de Armas.

La finalidad, de esta acción, es la de determinar las concentraciones representativas de contaminantes atmosféricos, las cuales impactan en la salud de las personas. Esto servirá para que, posteriormente tomar acciones buscando un equilibrio en la salud de las personas y el entorno. Estas labores se realizan 02 veces al año. Posteriormente, los resultados serán compartidos con la comuna huaralina, para su socialización.

La entidad encargada de realizar el monitoreo en representación de la Reserva Nacional de Lachay es SGS Perú, asimismo el biólogo Miguel Antonio Aztocaza, especialista en áreas naturales protegidas, fue el responsable de la ejecución de esta labor.
Cabe mencionar, que en esta actividad participaron los profesionales y técnicos de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, quienes recibieron una breve capacitación sobre el funcionamiento de los equipos de monitoreo de calidad del aire, a cargo de personal técnico de SGS Perú.