Se realizó operativo anticovid en el C.P. Contigo Perú

214

En trabajo conjunto entre Municipalidad y Hospital se realizó operativo anticovid en el C.P. Contigo Perú

Con la firme misión de continuar la lucha frontal al COVID-19, el hospital “San Juan Bautista” y la Municipalidad de Huaral, en trabajo conjunto, llevaron el operativo de salud y tamizaje para detectar casos de “Coronavirus” en los poblados más alejados de nuestra ciudad.

En esta ocasión el equipo especializado de salud llegó hasta el C.P. Contigo Perú, lugar donde convergieron pobladores de “Nuevo Huaral”, “El Ángel – Macatón”, “Volcán Dormido”, “Santa Elena”, entre otros, para esta jornada donde se realizó despistaje para COVID-19, vacunación contra la gripe H1N1, prueba de esputo para descartar TBC y tamizaje general.

En esta jornada se logró tamizar con pruebas rápidas a 150 personas, en las cuales 20 personas pacientes resultaron positivo para la COVID-19, 15 de ellas están en proceso de contagio, por lo que se recomendó su aislamiento y cuarentena. Las cinco personas restantes ya pasaron la etapa de incubación y contagio por lo que se estableció dar el alta correspondiente restantes y recomendación a seguir cuidándose porque puede haber rebrote de esta pandemia.