Se realizo reunión del comando Covid Provincial

101

Funcionarios municipales de Huaral, participan en reunión del comando Covid Provincial

En el marco de la emergencia sanitaria, el comando Covid Provincial se reúne con la finalidad de conocer la situación actual de los casos de COVID en Huaral y sus distritos en el plan de acción frente a la pandemia.

El Comando está representado por autoridades y funcionarios de las diversas entidades de la provincia como el médico Carlos Pisfil, Director de la Red de Salud Huaral – Chancay; la alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto Matsunaka; el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, Lic. Roberto Sánchez Palomino; Arq. Marta Coca Balta, representante de la sociedad civil.
Asimismo por el Comandante del Ejército Peruano, José Guevara y el Coronel y jefe de la DIVPOL, César Castro Rodriguez; Fiscal Provincial, Miguel Sanchez Pérez; Subprefecto, Carlos Chizan Larrea y el representante del ANA, Lic. Carlos Palacios.

En representación de la corporación edil de Huaral estuvieron también los gerentes de Fiscalización y del área de Transporte, quienes expusieron sobre la lucha contra el comercio informal y la regularización del transporte en las arterias huaralinas.

La cita tiene como finalidad, conocer los avances y resultados de las acciones y estrategias que vienen realizando las instituciones y coordinar nuevas actividades de trabajo para evitar la propagación del virus en la provincia.
📌 La agenda que se trató en el encuentro:
1.-Informe sobre las actividades del sector salud.
2.- Informe sobre el programa municipal denominado “Atención Primaria contra el covid-19” a cargo de la Municipalidad Distrital de Chancay, en donde participan las brigadas de salud conformadas por médicos y personal asistencial para atender y diagnosticar a pacientes sospechosos y casos de coronavirus en primera fase.
3.- Intervención al transporte público en Huaral para fiscalizar los protocolos de bioseguridad, y el cumplimiento de la normativa transporte, a cargo de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú.