Se realizó reunión entre Gerentes de la Municipalidad de Aucallama y el Centro de Emergencia Mujer

71

Se realizó importante reunión entre Gerentes de la Municipalidad de Aucallama y el Centro de Emergencia Mujer

La gestión del alcalde Hugo Álvarez viene dando importantes pasos en la búsqueda de una sociedad más justa, llevadera y exenta de violencia, en especial contra la mujer.

Por ello, el día de hoy se ha realizado una importante reunión de trabajo con las representantes provinciales del Centro de Emergencia Mujer -CEM-, Katherine Miguel y Santa Lugo, y en el que participaron el Gerente Municipal, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Gerente de Desarrollo Humano y Económico y la Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.
La agenda establecida tiene que ver incorporación del tema de violencia familiar y sexual en la agenda del desarrollo local en Aucallama.

Cabe destacar que la violencia familiar y sexual es un problema grave y frecuente de proporciones epidémicas, que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población, especialmente mujeres, niñas, niños, y personas adultas mayores. Constituye una violación de los derechos fundamentales de las personas y un freno para el desarrollo humano y social.

Por ello, se ha convenido iniciar actividades del CEM en el distrito de Aucallama para lo cual se estarán realizando las coordinaciones con las diversas instituciones como la Policía nacional del Perú (Comisaria de Aucallama), el Centro de Salud Mental, Centro de Salud Aucallama, empresas privadas, asociaciones y otras como la DEMUNA, Seguridad Ciudadana, etc.
El Centro de Emergencia Mujer brinda atención gratuita a personas afectadas por hechos de violencia familiar y sexual; brinda asesoría legal, psicológica y social a las víctimas; razón por el cual la denuncia resulta siendo muy importante.