Se realizó reunión para el reinició de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Se realizó importante reunión para el reinició de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
La obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, se inició en enero del año 2020, en el trayecto se presentaron observaciones respecto al expediente técnico generando que se tenga que realizar la reformulación del mismo, con metrados y otros conceptos adicionales de obra que superan los 12 millones de soles, informó el Gerente Municipal de Huaral.
Actualmente existe un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Emapa Huaral y la Municipalidad Provincial de Huaral, siendo la entidad municipal quien tendría que asumir un adicional para la ejecución de la obra tanto para el contratista como para la supervisión.
Hoy al culminar la reunión realizada en el Palacio Municipal, se llegó a la conclusión de que:
La Municipalidad de Huaral, responderá las observaciones presentadas por Emapa Huaral, en un plazo de 10 días calendarios.
La Municipalidad de Huaral entregará mañana 23 de junio, la información sobre la PTAR, solicitada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el trámite respectivo, lo que permitirá a la comuna huaralina certificar los adicionales del proyecto.
La gestión de los adicionales debe culminarse en los primeros días del mes de julio, por lo que la comuna edil tendrá un plazo para la emisión de resoluciones, posterior a ello se tendrá una mesa de trabajo para dar seguimiento de los acuerdos, la misma que se realizará aproximadamente en la quincena del mes de julio. Antes de ello la Municipalidad de Huaral y Emapa – Otass, se reunirán para definir valorizaciones, costos Covid, y otros costos relacionados a la emergencia de la pandemia, reunión que se sostendrá el martes 28 de junio en horas 3:00 p.m.
Finalmente la EPS (Emapa Huaral) cuantificará los costos de ampliación de plazos de la supervisión y los presentará a la Municipalidad de Huaral para el trámite respectivo de financiamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas