Se realizó reunión virtual para la protección de sitios Arqueológicos

6

Se realizó reunión virtual para la protección de sitios Arqueológicos

Ministerio de Cultura impulsó reunión virtual de trabajo con el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Huaral para proteger sitios arqueológicos y apoyar a los vecinos de estos lugares en tiempos de pandemia.

El trabajo en equipo y el compromiso por el desarrollo turístico y cultural hizo que instituciones de las tres instancias de gobierno sostengan una primera reunión de coordinación en busca de unir esfuerzos en la protección de sitios arqueológicos, teniendo como punto referente al sitio arqueológico del Cerro Macatón que es uno de los íconos de la Cultura Chancay.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron las gerencias de desarrollo económico y turismo, la gerencia de desarrollo social y participación ciudadana a través de la sub gerencia de educación, cultura, deporte y juventud; así como la sub gerencia de imagen institucional.

Por parte del Gobierno Regional de Lima estuvo presente de manera virtual, la dirección regional de comercio exterior y turismo y en representación del Gobierno Central estuvieron funcionarios de la dirección de participación ciudadana del Ministerio de Cultura.

El tema principal fue buscar proteger y sensibilizar a la población sobre la importancia del Sitio Arqueológico Cerro Macatón y su entorno sociocultural, para lo cual se han programado diversas jornadas en el lugar.

Asimismo, un equipo del Ministerio de Cultura visitará las dependencias policías y del ministerio publico para prevenir posibles delitos de invasión de zonas arqueológica en el ámbito de las provincias de la región Lima.

La dirección regional de comercio exterior y turismo (DIRCETUR) articulará la parte operativa junto a la Municipalidad Provincial de Huaral para un trabajo articulado y en equipo.