Se realizó sesión extraordinaria del Coprosec – Huaral (VIDEO)

10

Se realizó sesión extraordinaria del Coprosec – Huaral para intensificar acciones que prevengan la propagación EL COVID 19

El Objetivo de esta actividad fue para tomar acuerdos que conlleven a la mitigación de la Pandemia COVID-19

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC HUARAL, se reunieron en sesión extraordinaria, en las instalaciones del salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial, para tomar acuerdos de ejecución de trabajos articulados y hacerle frente al COVID-19 (Coronavirus) y hacer cumplir el ESTADO DE EMERGENCIA en nuestra Provincia.

En esta reunión cada uno de los integrantes del COPROSEC rindieron informe de su accionar institucional, poniendo énfasis en la prevención del COVID-19. Asimismo presentaron propuestas para coordinar acciones que sirvan para reforzar los trabajos preventivos que conlleven a intensificar la sensibilización sobre esta pandemia en la población, que aún no asume con responsabilidad las recomendaciones brindadas por esta ALERTA SANITARIA.

Cabe mencionar que se tomaron importante acuerdos que servirán para intensificar el control sanitario, tales como realizar reuniones permanentes del COPROSEC vía virtual, cada Institución deberá emitir y difundir las medidas preventivas dispuestas por el estado, a través de los canales informativos que tengan, trabajo coordinado entre PNP, EP y SERENAZGO, para repotenciar el patrullaje móvil y a pie a fin de imponer el principio de autoridad en la ciudad y mejorar el control efectivo del tránsito de las personas.

Los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, que asistieron a esta Sesión Extraordinaria fueron los siguientes: DR. JAIME URIBE OCHOA, en calidad de presidente del COPROSEC; SR. CARLOS CHIZAN LARREA, Subprefecto Provincial de Huaral; CNEL. PNP. Cesar Augusto Castro Rodríguez, Jefe de la DIVPOL – Huaral; DR. Miguel Francisco Sánchez Pérez, Fiscal Provincial de Huaral; Lic. Luz Beatriz Huamán Escudero, Directora de la UGEL 10 – Huaral; Dr. Ario Añorga Trebejo, Director del Hospital “San Juan Bautista” – Huaral; Sr. Hugo Álvarez Carballido, Alcalde Distrital de Aucallama; Sr. Máximo Adrián Espinoza Arroyo, Alcalde Distrital de San Miguel de Acos; Cmdte. PNP Robinson Panduro Silva, Comisario de Huaral; Cmdte. EP José Guevara Menor, Jefe del Batallón Policía Militar 21 Chancay y los representantes de la Municipalidad Distrital de Chancay y Defensoría Pública de Huaral.