Se realizó tradicional bajada de reyes en la Plaza de Armas de Huaral.

227

Se realizó tradicional bajada de reyes en la Plaza de Armas de Huaral.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento respectivo se llevó a cabo la ceremonia de bajada de Reyes con las imágenes colocadas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaral.
La actividad se realizó con la participación del burgomaestre huaralino, Jaime Uribe Ochoa, funcionarios, trabajadores y publico en general que llegó hasta el corazón de Huaral para compartir esta fecha tan significativa en el caldendario religioso.

Cabe mencionar, que en nuestro país, cada 6 de enero se celebra la conocida “Bajada de Reyes” celebración relacionada con la Navidad. Antiguamente, en dicha celebración, se nombraba padrinos de cada adorno y figura del nacimiento procediéndose a bajarlos del armado para guardarlos hasta la próxima Navidad.

Como simbología de esta natividad, se invitó a un grupo de niños a bajar a los animales que formaban parte del nacimiento en nuestra Plaza Mayor. Los infantes realizaron este acto con entusiasmo y algarabía. Los padres de familia agradecieron esta iniciativa, ya que permite a los menores conocer más sobre esta gran fiesta conmemorativa.