Según Ipsos: Keiko Fujimori suma 34 % y Pedro Castillo obtiene 43 %

65

Según Ipsos: Keiko Fujimori suma 34 % y Pedro Castillo obtiene 43 %

La encuesta publicada este domingo por ‘Cuarto Poder’ muestra que existe una diferencia de 9 % entre ambos candidatos presidenciales.

se acorta la distancia entre los candidatos presidenciales.

La última encuesta realizada entre el 28 y 30 de abril de este año, es decir antes del debate entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) realizado este sábado en Chota, Cajamarca, arroja un 37.6% en favor del izquierdista y 34.5% para la lideresa naranja. La brecha se ha acortado.

De un total de 1,600 encuestados se observa una disminución de los votos blancos y viciados (8.8%) y de los que no saben y no opinan (19.1%), lo que denota que la campaña de la segunda vuelta para las elecciones del 6 de junio se perfila con mayor claridad los dos bloques diametralmente opuestos en sus lecturas sobre el rumbo que debe tomar el Perú.

En cuanto a los trasvases de los votos de la primera a la segunda vuelta, Pedro Castillo, que sacó 19 % del electorado el 11 de abril, habría logrado un 17 % de los votos de Hernando de Soto, 11.8% de Rafael López Aliaga, 2 puntos de los adherentes de Keiko Fujimori y un 33% de otros de la primera vuelta que en ese entonces llegó a la inusitada cifra de 44.3%.