Según IPSOS; Pedro Castillo tiene 51,1% y keiko Fujimori alcanza 48,9% (VIDEO)

234

Según IPSOS; Pedro Castillo tiene 51,1% y keiko Fujimori alcanza 48,9% (VIDEO)
De acuerdo al primer simulacro nacional de votación de Ipsos de segunda vuelta publicada el último domingo 16 de mayo, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, obtiene el 51% de votos válidos.

El sondeo difundido en el diario El Comercio, indica que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene 48.9 % de respaldo. Mientras que los votos blancos o viciados suman un 14.7%.

La distancia que separaba a los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se ha reducido.

Los participantes de este simulacro de votación marcaron una cédula muy similar a la que se usará el próximo 6 de junio. Estos resultados evidenciarían un empate técnico entre ambos candidatos.

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 13 al 14 de mayo del 2021, con una muestra de 1 202 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.82 %, tiene un nivel de confianza del 95%.

Sondeo realizado entre el 13 y 14 de mayo, muestra un empate técnico entre ambos candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta a realizarse el próximo 6 de junio.

La tendencia de Fujimori es favorable a sus intereses electorales. Mientras que Castillo tendría que revertir estas cifras para tener una campaña exitosa.