Select Page

Sereno sufre ataque de perro “Pitbull” cuando imponía orden en el pasaje El Porvenir – Huaral

Tras recibir el llamado telefónico de los vecinos de la Calle Derecha y Pasaje El Porvenir, al “Fono Serenazgo”, quienes denunciaban la presencia de personas con actitud escandalosa y consumo de licor en la calle a altas horas de la madrugada integrantes de Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta el lugar indicado a fin de intervenir a los sindicados y orientarlos a que se retiren del lugar por ocasionar ruidos molestos e incomodar el descanso de los vecinos.

Al momento de la intervención 02 perros de raza “Pitbull” atacaron a uno de los agentes, quien estaba en cumplimiento de su deber, dejándolo herido de consideración. Luego de suceso el agente de apellido Chavinpalpa, fue derivado de emergencia hacia el centro de atención más cercano, ESSALUD EMERGENCIAS, para que se le cure las heridas sufridas y se remita un diagnostico exhaustivo para la denuncia correspondiente y sanción al propietario

“Yo solo fui a dar las pautas para que las personas que estaban libando licor y escuchando música a muy alto volumen, en una motataxi, se retiran del lugar, porque existe una ordenanza de prohibición de consumo de licor en la calle y más aún pasada las 03:00 a.m. ya que los vecinos se estaban quejando. Uno de los muchachos me hablaba con voz prepotente y yo trataba de calmarlo, de pronto, dos perros de raza Pitbull se me abalanzaron y comenzaron a morderme, causándome heridas profundas. Yo lamento mucho esto, pero la responsabilidad es del dueño ya que los canes no tenían bozal, ni correajes. Ojalá, que las entidades respectivas sancionen ejemplarmente al o los propietarios de los “Pitbull” y para que las personas que tengan este tipo de mascotas prevengan cualquier reacción de sus animales”, indicó el agente afectado.