Select Page

Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral

COMUNICADO
Para el día de hoy viernes 06 de setiembre de 2019 estuvo programada una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral, la cual tenía como único punto de agenda el informe que debía brindar la Ing. Magda Segura Altamirano, Gerente General de EMAPA Huaral S.A., conforme a la invitación que se le curso con fecha 28 de agosto del presente año, previa la coordinación que se había efectuado con su despacho, desde donde confirmaron su asistencia.

Sin embargo, el día de ayer, minutos antes que cierre la mesa de partes de la municipalidad, recibimos el Oficio N° 257-2019-EMAPA HUARAL S.A./GG, mediante el cual la Gerente General nos comunica que no podrá asistir a la Sesión de Concejo a la que se le había invitado, debido a citas previas pactadas en su agenda.

Ante dicha situación, esta mañana el señor Alcalde Provincial de Huaral, doctor Jaime Uribe Ochoa se apersonó a las oficinas de la empresa, al haber tomado conocimiento de la presencia del Director Ejecutivo de la OTASS, Oscar Andrés Pastor Reyes; exigiendo inmediata atención, ante el desplante efectuado no solo al Concejo Municipal, sino a los vecinos de Huaral.

Luego de insistir en ser atendidos, se permitió el ingreso del Alcalde, quien sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo, el cual luego de escuchar las demandas que tienen los vecinos de Huaral sobre la problemática del servicio de de agua, se comprometió a asistir a una Sesión de Concejo, el próximo lunes 16 de setiembre, a informar junto con los funcionarios de EMAPA HUARAL S.A. sobre el alza de tarifas del agua, la instalación de medidores de agua, la situación del pozo La Quincha, entre otros.

Debemos recalcar que la empresa EMAPA HUARAL S.A., fue intervenida durante la gestión anterior por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, adscrito al Ministerio de Vivienda, por lo que a la fecha la Municipalidad Provincial de Huaral no cuenta con ningún representante en la empresa.

La Municipalidad de Huaral agotará todos los medios institucionales para defender y cautelar los derechos de los vecinos, a fin de obtener un servicio de agua de calidad, a precios justos.

Huaral, 06 de setiembre de 2019