Sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Huaral

14

Sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Huaral
El Ministerio del Ambiente detalló sobre los lineamientos de la estrategia multisectorial Perú Limpio, Programa Municipal Educca, Buenas Prácticas Ambientales.

En sala de reuniones de la Reserva Nacional de Lachay, se dio a conocer los avances del proceso de aprobación de los proyectos de Ordenanza del Sistema Local de Gestión Ambiental y de la política ambiental local de la Provincia de Huaral, donde participaron los integrantes del CAM; la misma que a la fecha se encuentra en la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización.

Es importante precisar que se llegaron a diversos acuerdos entre ellos los siguientes:

La validación de la Ordenanza Municipal que regula la gestión integral de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Huaral.

La Validación de la Ordenanza Municipal que promueve la disminución progresiva del plástico de un solo uso, envases descartables y/o tecnopor de la Municipalidad Provincial de Huaral.

La Municipalidad Distrital de Chancay en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, coordinaran la subsanación del expediente técnico de Creación del Área de Conservación Ambiental del Humedal Santa Rosa.