SESIONES DEMOSTRATIVAS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS

43
sesiones demostrativas

SESIONES DEMOSTRATIVAS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS.

Dirigido a Gestantes y Madres que dan de lactar.

El hospital de Huaral continúa desarrollando las sesiones demostrativas de preparación de alimentos balanceados, con la finalidad de fomentar la práctica de preparaciones hechas con alimentos variados de la zona, especialmente destinadas a la alimentación de la niña y el niño menor de 3 años, gestantes y en la mujer que da de lactar.

En las sesiones demostrativas participan las madres de familia, quienes aprenden a conocer las ventajas de una alimentación balanceada y variada; la importancia de prevenir los riesgos de la desnutrición y anemia; las buenas prácticas de una alimentación y nutrición para tener una mejor calidad de vida y de salud; y las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Alimentación saludable:

Una alimentación saludable y completa hace que sientamos bien y que nos vaya bien en el colegio y que seamos buenos en el deporte y que nos enfermemos mucho menos, entonces.

Entonces es importante que nos preguntemos.
¿Como nos alimentamos?
¿Que es un alimento?
Es todo aquello que comemos y que realiza nuestro cuerpo un trabajo de nutrición, nos da energía, construyen nuestro cuerpo y nos hacen crecer.
Podemos hacer diferentes actividades como: correr, jugar leer, estudiar y construyen.