Select Page

Sicarios a bordo de una moto lineal asesinan al abogado Ernesto Castro Rios en la puerta de su vivienda en la ciudad de Huaral.

El hecho, que a consternado a gran parte de la población huaralina, sucedió al promediar las 8 de la noche del miércoles 18 de Julio en circunstancias en que el conocido abogado de 38 años de edad se aprestaba a ingresar a su vivienda ubicada en el sector de Virgen de la Puerta, casi al frente de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Huaral.

Según las primeras versiones de testigos, serían dos los sicarios que llegaron en ese momento a bordo de una moto lineal  y descargaron sus armas a matar en contra de Ernesto Castro. Una de las balas impacto de muerte en la cabeza del conocdio abogado. Mientras que los asesino huyeron en rumbo desconocido.

Personal de Serenazgo y de la Policía Nacional llegaron de inmediato al lugar y conducieron de emergencia el cuerpo de Ernesto Castro Rios hasta el Hospital de Huaral. Lamentablemente se supo que la herida que llegó a alcanzarle en la cabeza fue mortal y a los pocos minutos los galenos certificaron su deceso.

Ernesto Castro Rios, mas conocido entre los amigos como “Castrol” fue conocido por enfrentar diversos casos de vacancias de alcaldes en las municipalidades de Huaral, Huaura, Lampián y Aucallama. En este último distrito llevó el sonado caso sobre peculado de uso de las maquinarias de uso de la maquinaria de la municipalidad aucallamina durante el tiempo en que fue alcalde César Balcazar.

Otros casos que asumió fue la defensa de dos victimas que fallecieron en accidentes donde estaban involucradas maquinaria pesada de la municipalidad de Huaral, un comunero y un operario en los distritos de Atavillo bajo y otro en Lampian, durante el tiempo en que fue alcalde Victor Bazán Rodriguez.

Sus restos mortales fueron conducidos hasta la morgue de Chancay para la necropsia de ley mientras que en el lugar del crimen la policía inició las investigaciones con el análisis de los casquillos ubicados en el lugar.

El velatorio se realizará en su vivienda ubicada en el sector de Virgen de la Puerta. Mientras tanto se supo que deja una hija pequeña de seis meses de nacida.

Desde www.huaralaldia hacemos extensiva nuestras condolencias para sus familiares en estos momentos de pesar. Los que lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él, fuimos testigos de la entrega y profesionalismo en cada uno de los casos que tomaba bajo su responsabilidad.