Simulacro Nacional de Sismo se desarrolló en Huaral

27
simulacro nacional sismo en Huaral

Simulacro Nacional de Sismo y Tusnami en el litoral peruano se desarrolló en Huaral.

En cumplimiento a lo programado a nivel nacional, el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se llevó a cabo en la provincia de Huaral. El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, encabezó el simulacro cuya finalidad es prevenir ante alguna emergencia sísmica.

En la plaza de armas autoridades de la provincia y población en general evacuaban sus ambientes de trabajo y/o vivienda, para ponerse en zonas que le den mayor seguridad.

Los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil de la Provincia de Huaral se reunieron en sus instalaciones para evaluar los daños que dejó el sismo que afectó varios sectores de la provincia, recibiendo el reporte de los distintos lugares afectados.

El reporte preliminar del simulacro lo detallo el alcalde de la provincia de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien indicó la gravedad del sismo de 9 grados en la escala de Mercalli, una duración de 2 minutos, con epicentro ubicado a 90KM del Puerto de Chancay a una profundidad de 30 a 50 km.

Asimismo el burgomaestre Pdte. de la plataforma de defensa civil realizó el reporte de los daños registrados, siendo un total de 1296 heridos leves, heridos moderados 1308, heridos graves 732, desaparecidos 235, fallecidos 502, ocasionando daños en los establecimientos de salud con un total de 194 destruidos y 245 afectados, además 675 colegios destruidos y en la infraestructura de transporte el puente rojo de Palpa quedo destruido, entre otros detalles graves.

Cabe señalar que en la reunión participaron autoridades y funcionarios municipales de distintas áreas, a quienes se les delegó los pedidos para el cumplimiento de los lugares afectados en el desarrollo del simulacro y se coordinaron acciones a tomar ante el fuerte.