Socializan estrategias para el proceso de formalización minera a aplicarse en la Región Lima

Socializan estrategias para el proceso de formalización minera a aplicarse en la Región Lima

La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima impartió capacitaciones a las Asociaciones de Mineros Artesanales y Contratistas Chunchos, en Supe (Barranca) y Ámbar (Huaura), a fin de socializar las estrategias para el proceso de formalización que será aplicado en el ámbito jurisdiccional.

En dicho contexto, se actualizó los conocimientos en materia de proceso de formalización, seguridad y salud ocupacional; dichas herramientas ayudarán en los pasos y procedimientos a fin que formalicen su actividad.

Siguiendo las políticas establecidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se viene apoyando decididamente a los pequeños mineros y mineros artesanales, así como afianzando una labor conjunta con miras a impulsar un proceso más ordenado y simplificado para formalizarlos.

El titular de Energía y Minas Javier Verástegui Tolentino sostuvo que las nuevas normas están conllevando a destrabar varios problemas y avanzar con mayor agilidad, para que los mineros organizados trabajen en condiciones segura, en aras de seguir cumpliendo con el rol fundamental de generar riqueza y generar puestos laborales en nuestra región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas