Sujetos atentaron contra domicilio del regidor Jhony Santos, seria la segunda vez

49

Sujetos desconocidos atentaron contra domicilio del regidor provincial de Huaral Jhony Santos Romo.

El hecho tuvo lugar al promediar las 7:30 de la noche del martes 11 de febrero del 2020, en su vivienda ubicada en la Urb. José Olaya de la ciudad de Huaral.

Según la información que se maneja y declaraciones de testigos, habrían sido dos los sujetos que a bordo de una mototaxi roja llegaron hasta el domicilio del regidor. Ellos, después de dejar un sobre debajo de la entrada, dispararon varias veces contra la puerta de la vivienda para luego huir con rumbo desconocido.

NO SERIA LA PRIMERA VEZ

Este tipo de hecho no seria la primera vez ya que según información propalada hasta en medios nacionales, en Junio del 2015, el entonces prospero empresario y hoy regidor de la comuna huaralina fue victima de otro atentado. Esa vez los extorsionadores fijaron su blanco contra su negocio de motos ubicado en la Av. Estación.

En esa oportunidad, una fuerte explosión, en la puerta de su negocio fue la represalia por negarse a pagar 20 mil soles.

OTRA VEZ LOS EXTORSIONADORES

En esta oportunidad, a diferencia de 5 años atrás , el blanco de los extorsionadores no ha sido el negocio del regidor, si no su vivienda en donde se pudieron contar hasta 4 impactos de bala. Este caso se encuentra actualmente en investigación. Pero según algunos vecinos comentaron se trataría de una extorsión por 15 mil soles.

SE SOLIDARIZAN

Ante este hecho repudiable varios sectores de la población han demostrado su solidaridad con el regidor huaralino empezando por el alcalde y la Municipalidad que mediante el comunicado N° 003-MPH-SGII ha demostrado  su solidaridad y apoyo al señor regidor provincial JHONY SANTOS ROMO y a su familia, exhortando a la policía nacional, Ministerio Público y Poder Judicial investigar y sancionar a los responsables de este hecho.

Desde Huaralaldia.com, portal informativo de la provincia de Huaral, hacemos extensiva nuestra muestra de solidaridad al regidor Jhony Santos Romo ya que este tipo de actos lo consideramos totalmente repudiable y como huaralinos debemos hacer causa común para que estos actos delincuenciales se sancionen y se elimine de nuestro querido Huaral.