Susana Higuchi visita las comunidades andinas del Cusco

254

Susana Higuchi visita las comunidades andinas del Cusco

“Sin turismo no hay futuro en el cusco y en el Perú”, advierte la excongresista

Hace un mes que la señora Susana Higuchi se encuentra recorriendo las regiones del sur recogiendo las problemáticas de los pueblos más alejados y pidiendo el voto a favor de la democracia. En el Cusco la recibió el viernes el Comité de Apoyo Macro Sur del partido Fuerza Popular, liderados por Adolfo Salazar, Alberto Tapia, Efer León y Jhonny Balta.

El viernes por la mañana Susana Higuchi conversó con las madres artesanas y ambulantes en la plaza de armas del Cusco, recibió a la prensa local para dar un mensaje de paz en referencia a los hechos de violencia vividos en el VRAEN. Luego partió al Valle sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba para reunirse con familias productoras de café, cacao y artesanía de la comunidad de Chichubamba. Dicha comunidad está formada por 20 familias dedicadas principalmente al turismo y a la producción de Café y Cacao y verduras orgánicas.

Mas tarde se dirigió a al distrito de Chinchero, donde participó del proceso de elaboración y teñido de textiles artesanales a base de lana de Alpaca, donde enfatizó sobre la importancia de defender la herencia de los antepasados que se ve reflejada en las manos de nuestros artesanos. En cada encuentro, la mamá de Keiko Fujimori transmitió confianza y tranquilidad a los pequeños productores, el impulso del turismo de la zona y el compromiso de su hija con estos. “Sin turismo no hay futuro” señaló.

Finalmente se dirigió a la provincia de Quispicanch, invitada por pobladores de la comunidad de Mahuayani, donde visitó el altar del milagroso señor de Qoyllority, para pedir por la salud y la paz de los pobladores y luego partió rumbo a Juliaca y Puno, donde la espera otra agenda cargada de reuniones y comités de apoyo del partido que lidera su hija.