Taller – Capacitación “Vigilancia Entomologíca Domiciliaria”

9

Taller – Capacitación “Vigilancia Entomologíca Domiciliaria”

Coordinador de la estrategia sanitaria el Doctor Roberto Quiroz, estamos viendo de manera preventiva la lucha contra el Dengue, el día 7 de Agosto, en el auditorio de la Municipalidad de Chancay en horario de 8: 00 a 5: 00 de la tarde, del cual sera de manera provechosa con los ponentes de calidad que estarán presentes.

Esta actividad esta dirigida en su mayoría para el distrito de la Costa, distrito de Huaral, distrito de Chancay, Aucllama entre otros.

Este zancudo tiene sus características muy especiales prefiere los lugares donde no hay mucha luz, por eso hay que inspeccionar estos lugares que no están muy iluminados ya que es un lugar propicio para este ventor.

Eliminar el agua guardada cada dos o tres días y escobillar para eliminar los huevos que se quedan pegados en los bordes, es la única manera de eliminar los huevos del vector, una vez que eliminamos los huevos nuevamente llenamos de agua y cubrimos el cilindro con una tapa hermética o plástico acompañado de una liga al rededor, la idea es que no tenga ningún orificio.