Taller “Marca Colectiva” y “Denominación de Origen Pisco”

8

Representantes de la Provincia de Huaral participaron del taller “Marca Colectiva” y “Denominación de Origen Pisco”

En el auditorio central del Gobierno Regional de Lima se realizó el Taller “Marca Colectiva” y “Denominación de Origen Pisco” donde participó la Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Econ. Kiara Santana Baldoceda, el Subgerente de Promoción Desarrollo Empresarial y Turismo Econ. Víctor Raúl Pizarro y productores de pisco de la Provincia de Huaral.

En la mesa de honor participó el Alcalde del Distrito de Santa Cruz de Andamarca de la Provincia de Huaral, Enrique Lizeta Paez, quien fue invitado para exponer y presentar sus bondades gastronómicas y sus danzas costumbristas.

La ponencia estuvo a cargo de Nikolai Martínez Espinoza, representante de INDECOPI; actividad que fue organizada por el Gobierno Regional de Lima a través del Mg. José Espinoza Huerta, Director de Comercio Exterior y Turismo.

Su principal objetivo del taller fue distinguir las características comunes de los bienes y servicios, cuyas características se deriven de sus condiciones históricas, culturales y sociales, entre ellas:
• Homogeneizar la calidad del producto o servicio ofrecido en el mercado, utilizando la marca colectiva.
• Contar con una estrategia común de mercadeo del producto o servicio, identificado con la marca colectiva.
• Diferenciar del resto de productos aquellos que están identificados bajo la marca colectiva.