TC ordena derribar el “Muro de la vergüenza” que divide La Molina y VMT

TC ordena la demolición del ‘muro de la vergüenza’ que divide La Molina y VMT
Barrera divisoria no sólo es un atentado a la libertad de tránsito, sino que sobre todo es un muro discriminatorio, sostuvo magistrado Gustavo Gutiérrez.

Ordena que sea derrumbado en un plazo de 180 días. El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse adelantó que el Tribunal Constitucional tomó la decisión por unanimidad.
Una barrera de casi cinco kilómetros hechas de piedras y alambres que separan los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo , una construcción que debe ser derribada por decisión del tribunal Constitucional

El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse afirmo que la decisión fue tomada por unanimidad.
De esta manera el órgano jurisdiccional declaró fundada la demanda de hábeas corpus que se interpuso hace cuatro años contra el ‘muro de la vergüenza’. El recurso legal fue interpuesto en el año 2018 por el abogado y dirigente vecinal Carlos Hinostroza contra Juan Carlos Zurek, quien ocupaba el sillón municipal de La Molina.

El cerco de piedras y púas, que tiene una altura aproximada de 1,5 metros, separa el asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo, de la urbanización Las Praderas, en La Molina, deberá ser derribada en un plazo de 180 días desde que se publique la sentencia, tiempo en que el saliente alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, considera prudente para proponer normativas contra estos delitos.

Cabe resaltar que no es el único muro de la vergüenza en Lima, existe otro que separa Surco y San Juan de Miraflores, este tiene mas de 2 metros de alto, esta hecho de cemento y tiene púas en la parte superior.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas