Tercera consulta publica de seguridad ciudadana de Huaral (VIDEO)

26

Se realizó la tercera consulta pública de seguridad ciudadana de Huaral

Representantes de las instituciones públicas que integran el CORPOSEC y CODISEC junto a los representantes de los vecinos del distrito y provincia, participaron en la tercera consulta pública en Seguridad Ciudadana de Huaral, iniciativa de participación en la que los vecinos abordan junto a sus autoridades la problemática en materia de seguridad de sus distintos sectores.

El centenar de vecinos de los distintos sectores y subsectores participantes, tuvieron la oportunidad de recibir de parte de los representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPH y Policía Nacional del Perú, un reporte detallado de las acciones emprendidas para combatir la delincuencia, drogadicción, violencia familiar y otro mal accionar en nuestra jurisdicción.

Este evento también sirvió para juramentar a los nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC: Cmdte. ® PNP Alejandro Guillermo Salinas Thomburne, como Secretario Técnico, en su calidad de Gerente de Seguridad Ciudadana. Asimismo, juramentó como integrante del COPROSEC el Director de la Red Provincial de Salud de Huaral y Hospital San Juan Bautista, Dr. Ario Añorga Trebejo.

Al iniciar la consulta ciudadana, el burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, presidente del COPROSEC y CODISEC, anunció los trabajos preliminares para la instalación de nuevas cámaras de monitoreo en los diversos sectores de la ciudad, ello permitirá reforzar la seguridad ciudadana en Huaral. “Tenemos que luchar todos para que logremos disminuir el índice delincuencial en nuestra Provincia. En los siguientes días estaremos iniciando las intervenciones a los locales nocturnos donde expende licor y se sospecha otro tipo de actividad ilícita, le pondremos las multas y el cierre definitivo”, indicó la autoridad edil d Huaral.

Las autoridades participantes respondieron a todas las interrogantes que formularon los vecinos que estuvieron presente en este encuentro, según corresponda a su institución.

La próxima reunión se realizará a fines de año y a través de ello se establecerá el análisis de cumplimiento de los planes de trabajo, establecido para el año 2019 y se propondrá nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana en nuestra Provincia.